Fargedias

La publicación de Fargedias – aún hoy no representadas sobre un escenario -, viene precedida por una entrevista del crítico teatral Robeto Herrero, que nos proporciona una visión de la poética e ideología del autor.

La primera de las obras, La ley y la sangre (Fargedia Cruel), parte del mito de Antígona y nos muestra la otra cara: la defensa de la ley frente a la consanguineidad, es decir la defensa de lo legal frente a lo tribal. Nos encontramos en un futuro: una serie de reinos de taifas – pequeños reinos – y así como en la Grecia clásica se caminaba hacia la democracia, aquí estamos al final de un proceso.

La segunda es Sexo, religión y muerte (Fargedia de caranaval). El mito del que se parte es el Otelo shakesperiano. El título alude a la tríada carnavalesca. Un grupo de actores presentan una performace en el metro y entre sus disfraces está el de Othello, en un actor de origen magrebí. Una explosión conmociona todo y el Moro de Venecia aparece en el punto de mira de las sospechas. El autor muestra así la escasa posibilidad de éxito que tiene una persona de diferente cultura originaria en Occidente.

Si deseas adquirirlo…